RUTH Y PEN, Emilie Pine

¿Esto es lo que quiero? / La verdad es: No. / La verdad es: Sí.

——-

En lugar de eso, había dicho que la asombraba (aún la asombra) la cantidad de energía que consumimos en sentirnos mal con nosotros mismos.

——-

Pen piensa en la forma en que las palabras tocan la superficie de las cosas, en cómo se deslizan por el mundo y por la lengua. Algunas palabras pueden hacerte sentir querido y suave, y otras desgarran y dañan.

——-

A Pen le encanta mandar mensajes, que es como hablar pero sin caras, básicamente. A veces, cuando se atasca, le encantaría poder sacar carteles de emoji.

——-

¿No es gracioso-raro, piensa Pen, que no puedas decirle cosas a una persona cuando estás con ella, pero que su voz se te quede en la cabeza, y la oigas y hables con ella cuando esa persona no está?

——-

Pen cree que podría escribir un manual sobre las agallas o sobre lo otro, la resiliencia, y en su manual explicaría que esas palabras existen solo para que otras personas se sientan más importantes.

——-

Habitualmente Ruth quiere decirles a sus pacientes que son normales, pero sospecha que no es eso lo que ellos quieren oír.

——-

Construirán otra cosa, algo no tan bueno como el aire y el cielo.

——-

El único problema con la gente es que te miran y se te acercan y hacen ruido, y la verdad es que Pen quiere estar con otra gente, de verdad que sí, pero la idea y la realidad no son lo mismo y a veces Pen se siente como si todo su ser se viese aplastado por otras personas.

——-

El mundo parece al mismo tiempo demasiado cercano y luego muy lejano.

——-

¿Cuánto tiempo se tarda en sentir que sabe una lo que hace?, se preguntó Ruth.

——-

…la distracción de las vidas ajenas.

——

Y nunca se cansaban de hablar, hasta bien entrada la noche a veces, hablaban como si oír las palabras del otro fuese lo más importante del mundo. (…) ¿Cómo habían tirado por la ventana algo tan valioso?

Deja un comentario